El Derecho de la competencia en la era del «Big Data»

Exposición del Derecho de la Competencia a los desafíos del entorno digital y el Big Data, abordando colusión, abuso de datos y nuevas formas de control de adquisiciones.
Fernando Cachafeiro
01-09-2025
511
Estudios Aranzadi
978-84-1085-315-7
978-84-1085-314-0
Fabricante: Aranzadi
Tipo de producto: Publicaciones
Biblioteca digital
5
57,20 €
Su precio: 54,34 €
(IVA Inc.)
+ Papel + Biblioteca digital
5
79,04 €
Su precio: 75,09 €
(IVA Inc.)
Envío gratis
Especificaciones de productos
Nombre del atributo Valor de atributo
Atributos del sistema
Tipo de producto Publicaciones, Monografías
Materia Mercantil, Derecho de la Competencia
Profesionales Profesionales Jurídicos
Marca Aranzadi
Formato Digital, DUO (papel+digital)

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

Análisis exhaustivo sobre cómo la legislación sobre competencia debe evolucionar frente a la revolución digital. El texto examina desde la colusión algorítmica hasta el impacto de los datos en el abuso de posición dominante.

También, se abordan temas de acumulación de datos y publicidad digital en el marco competitivo actual. Las tradicionales herramientas de evaluación de mercado son revisadas para enfrentar el potencial disruptivo de las empresas digitales. 

La obra ofrece:

  • Big Data e inteligencia artificial están transformando las prácticas de competencia. 
  • La importancia del control sobre datos en la economía digital y su relación con abusos de posición dominante. 
  • Necesidad de adaptar el control de concentraciones para empresas digitales emergentes.

Director:

Fernando Cachafeiro