Colección Webinars Efectos Jurídicos del Coronavirus — ADMINISTRATIVO

    ¿Qué aprenderás?

    Wolters Kluwer viene organizando diversos Webinars especializados en los que destacados especialistas resuelven las dudas sobre los efectos que la crisis del coronavirus ha ocasionado en los diferentes ámbitos jurídicos.

    Accede a las ponencias realizadas en los webinars dedicados a la incidencia del Covid-19 en materia adminisrtrativa, así como a las respuestas a las preguntas planteadas y a la documentación complementaria relacionada.

    Esta colección se compone de los siguientes títulos títulos:

    • La reactivación de la contratación pública. El pago de indemnizaciones

    Se analiza la continuación e inicio de los procedimientos de contratación celebrados por entidades del Sector Público durante la vigencia del estado de alarma; el pago de las indemnizaciones por la suspensión de contratos, así como la posible modificación y resolución de los mismos

    • Cómo afecta el COVID-19 al procedimiento administrativo

    Conoce la afección que la suspensión de los plazos provoca en la tramitación de los procedimientos administrativos, tanto en los que se inicien durante la vigencia del estado de alarma como en los ya iniciados antes de su entrada en vigor.

    • La contratación pública en el estado de alarma

    Se concretan las diferentes situaciones en que puede encontrarse un expediente de contratación tras la entrada en vigor del estado de alarma y cómo afecta a la ejecución de muchos contratos.

    • Cómo afecta el COVID-19 a las ejecuciones urbanísticas

    Se analizan las distintas formas de ejecución y sus plazos, que se ven afectados por la declaración del estado de alarma, así como la forma de proceder al día siguiente de su cese.

    • Teletrabajo en la AAPP. Cómo teletrabajar en contextos críticos

    Aborda nociones básicas sobre liderazgo y gestión de equipos humanos, incidiendo en la relevancia del desarrollo de una comunicación eficaz para lograr trabajar con éxito en entornos críticos de gestión pública.

    • La gestión de residuos durante el COVID-19

    La declaración del estado de alarma ha considerado la gestión de residuos como servicio público esencial durante el COVID 19. Además, de su carácter público y esencial, ha impuesto la necesidad de enfrentarse a nuevos retos derivados de las peculiaridades de su gestión durante la pandemia.

    Se trata de publicaciones digitales con contenido multimedia con los que podrás disponer cómodamente en diferido de los los contenidos de cada webinar y visualizar en streaming las diferentes ponencias. Podrás adquirirlos de forma individual o conjunta, en este último caso con un precio más ventajoso.

    Consulta todas las materias de la colección y benefíciate de las ventajas de obtener la Colección Completa.

     

    Autores

    • Hilario M. Hernández Jiménez

    Jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo del Ayto de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), profesor asociado del Dpto de Dcho Público de la Universidad Pablo de Olavide

    • Mª. Pilar Batet Jiménez

    Jefe del Servicio de Contratación y Central de Compras de la Diputación Provincial de Castellón. Autora del blog: https://lapartecontratante.blog

    • José María Domínguez Blanco

    Subdirector general de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística de Galicia (APLU). Cuerpo Superior de la Xunta de Galicia. Técnico de Administración General de la Administración Local. Docente en INAP, Escuela Gallega Administración Pública, Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia.

    •  Maria Dapena Gómez

    Jefa del Área de RRHH y Formación del Ayuntamiento de Vigo. Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diploma en Dirección Pública. Coordinadora del Área de Administración Pública de Capital Humano

    • Margarita Trejo Poison

    Doctora en Derecho. Especialista en Derecho Ambiental. Abogada. Profesora de Derecho Ambiental y Derecho Público de la Universidad Camilo Jose Cela y de la Universidad Internacional de Valencia. Responsable Área de Régimen Jurídico del Ministerio de Medio Ambiente

    Índice

    Precio

    5
    20,80 €
    Desde 19,76 €
    (IVA Inc.)

    Contacto

    Tel: 96 351 26 47

    Lunes a Jueves de 9-18:30h
    Viernes de 9-15h o si lo prefieres

    Nosotros te llamamos